martes, 19 de noviembre de 2019

Fabol pide respetar contratos de futbolistas en el profesionalismo

El Secretario Ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, confirmó ayer que harán respetar los contratos de los jugadores profesionales. La dirigencia nacional tiene la idea de suspender el campeonato Clausura, debido a los problemas sociales que atraviesa el país.

"Nosotros estamos para cuidar los intereses de los jugadores y hacer respetar sus contratos", dijo ayer Paniagua en conferencia de prensa.

A pesar de terminar más antes el campeonato, el problema se debe en pagar el resto del contrato de varios futbolistas en distintos clubes.

Sobre el caso de los jugadores de Sport Boys y San José, ambas dirigencias deben varios meses de sueldos a sus plantillas.

Paniagua conversó con los jugadores y les pidió hacer una demanda colectiva.

El caso de Sport Boys es complicada debido que no tiene presidente, tras la salida abrupta de Carlos Romero. El dueño del club warneño, Pedro Zurita, busca ayuda de algunos empresarios.

Por último, Paniagua espera el llamado de la dirigencia nacional para estar en las reuniones que sostendrán y dar el punto de vista de los futbolistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario