martes, 19 de noviembre de 2019

El Estado garantizará la seguridad en los estadios si el fútbol se reinstala



El recientemente posesionado ministro de deportes, Milton Navarro, se comprometió en las últimas horas a garantizar la seguridad en los estadios si la dirigencia del fútbol nacional determina restablecer el campeonato Clausura, aunque recalcó que esa decisión es exclusiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Como ministerio de Deportes hemos planificado viendo las estrategias para poder garantizar y poder darles la seguridad a los estadios si ellos (FBF) determinan reiniciar el torneo, pero las decisiones las toman de manera independiente”, señaló Navarro en una conferencia de prensa.

Llamó a los actores principales del balompié nacional a unir esfuerzos para que el fútbol profesional vuelva a las canchas para beneplácito de los aficionados.

“Como ministerio lo único que podemos pedirles es que vuelva el fútbol a nuestro país, que vuelvan abrir los estadios y que todos los bolivianos podamos acudir a las canchas porque el deporte es unidad e integración”, acotó la autoridad.

El certamen Clausura paralizó sus actividades después de la fecha 16 el 19 de octubre debido la convulsión social que se apoderó de las calles los días posteriores y que desembocó en la postergación de seis jornadas.

Los dirigentes se reunirán en el transcurso de los siguientes días para definir si el campeonato se reactiva el venidero fin de semana o caso contrario suspenderlo definitivamente si los conflictos persisten en el país, según un voto resolutivo emanado de la reunión de consejo de clubes celebrado en Santa Cruz el reciente sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario