domingo, 17 de noviembre de 2019

CLUBES DECIDIRÁN EN UNA SEMANA SI CONTINÚAN O NO EL TORNEO CLASURA

El Campeonato Clausura se suspendió en la fecha 17, el 22 de octubre.
• Gran parte de los clubes tienen el deseo de proseguir con el campeonato.

(Federación Boliviana de Fútbol, Santa Cruz 16 de noviembre de 2019).- En medio de un intenso debate la mayoría de los clubes de la División Profesional del fútbol boliviano acordaron reunirse en cinco días, para evaluar la situación política social en el país y de ser viable, continuar con el Campeonato Clausura el próximo domingo, 24 de noviembre.

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional se realizó hoy sábado, en la ciudad de Santa Cruz, los presidentes y delegados de los 14 clubes se reunieron a convocatoria del Comité Ejecutivo de la FBF en los ambientes del Salón Los Pericos del Hotel SUN. El encuentro arrancó alrededor de las diez y media de la mañana, fue transmitido en vivo en señal de transparencia ante la opinión pública, en el manejo de estos temas.

César Salinas, Presidente de la FBF, dirigió el “Consejo” e informó a los asistentes la recomendación – no vinculante – que realizó la CONMEBOL ante la suspensión temporal del Campeonato Clausura 2019, debido a los conflictos sociales, la misma que pidió hacer todos los esfuerzos posibles para continuar la competencia, para que los clubes puedan obtener los premios en mérito deportivo. También dijo que la decisión sobre este tema estaba en manos de los clubes, los directos protagonistas de dicha competencia.

La FBF propuso entonces dos opciones, estableciendo como principio base, terminar el campeonato antes de fin de año, evitando que se prolongue a la gestión 2020. La primera opción planteó que el Campeonato continúe el miércoles 20, la segunda el domingo 24, jugándose los partidos por el descenso indirecto, los primeros días del próximo año. Se aclaró que en este escenario los partidos se jugarían cada 72 horas, tal y como estaban en la programación de encuentros inicialmente.

Luego de un cuarto intermedio, surgió la propuesta que ahora define que el campeonato continuaría el domingo 24, previa evaluación de la situación política social en el país, en una reunión que se realizaría dos días antes, el 22 de noviembre, donde se tomaría la decisión si continúa o no. Esta posición fue la que más consenso obtuvo y con ella concluyó el encuentro “Consejo”. De no encontrarse una viabilidad se consideraría la suspensión definitiva del campeonato, haciendo respetar la convocatoria para la distribución de los premios respectivos.

En medio de la reunión, se decidió también emitir un voto resolutivo, en el que – con la firma de todos los clubes – se convoca a la pacificación del país, solucionando las diferencias política- sociales a través del diálogo, promoviendo así la unidad de nuestra Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario