martes, 19 de noviembre de 2019

FBF: Es inviable jugar con 16 equipos en 2020

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, descartó totalmente que el próximo año se juegue un campeonato con 16 clubes. El dirigente sostuvo que esta posibilidad “es inviable” por el apretado calendario que se tendrá en 2020.

Monje explicó que con 16 elencos se necesita 30 fechas para cumplir con el certamen Apertura, algo que no es posible debido a que en el primer semestre del año cuatro equipos estarán involucrados en la Copa Libertadores y un número similar en la Sudamericana; además en marzo próximo se programó una doble fecha en el inicio de la Eliminatoria, extremo que achica aún más la posibilidad de jugar a media semana.

“Es inviable, no se va a poder jugar con 16 elencos. El contrato de televisión que tenemos no nos permitirá hacerlo”, aseguró Monje.

Sobre la reanudación del torneo Clausura, el dirigente reiteró que si hasta el domingo no existe las condiciones para volver a jugar, se debe tomar la decisión de declarar or concluido el campeonato y analizar en un Consejo Superior la forma en la que se distribuirán los siete premios que están pendientes para disputar torneos internacionales en 2020.

“El fin de semana es la fecha tope para reiniciar, si no es así llamaremos a un consejo para suspender o clausurar el torneo y procederemos a lo que dice la convocatoria para repartir los premios. No podemos alejarnos de la realidad que hay en el país y se debe esperar la solución, hemos visto que en algunos lugares se han levantado bloqueos; pero debemos seguir esperando que exista una pacificación total”, finalizó Monje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario