jueves, 7 de noviembre de 2019

Salinas ve complicado suspender el Clausura

“No es nomás decir suspendamos (el torneo Clausura), nos vamos a ganar una serie de problemas y por lo tanto se debe llegar a una decisión consensuada con los 14 clubes”, afirmó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, que dio su punto de vista en torno a la incertidumbre que viven los clubes de la División Profesional, debido a las cinco jornadas suspendidas por los conflictos sociales que atraviesa el país.

Las posturas de los dirigentes de 8 clubes es dar por finalizado el torneo Clausura y comenzar a repartir los premios. La medida, es una de las opciones, pero se debe analizar todos los puntos a favor y en contra antes de tomar una decisión radical.

“Hay que analizar varios aspectos, conversar con mucha calma, sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato, si se resuelven los problemas, tratar de comprimirlo lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta año nuevo”, agregó Salinas.

El titular de la Federación espera encontrar una solución para evitar la suspensión del Clausura, además que todos los clubes profesionales se sientan cómodos con las decisiones que se tomen en la próxima reunión, que podría ser el martes de la siguiente semana.

“Nada está cerrado, todos hacen sus propuestas velando sus intereses, políticamente, esto es fútbol profesional, tiene que primar un criterio técnico, ya sabemos que con 14 es antieconómico jugar, el número apropiado son doce equipos”, dijo Salinas sobre la opción de no haber descensos en el actual campeonato y jugar con 16 clubes en el próximo torneo.

La próxima semana se realizará la reunión entre los clubes profesionales y la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario