sábado, 23 de noviembre de 2019

FBF y Fabol garantizan el reinicio del campeonato Clausura



Después de horas de negociaciones finalmente entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) salió humo blanco y garantizan el reinicio del campeonato Clausura con los partidos de la décima séptima fecha. El día domingo se volverá a abrir el telón, después continuará el lunes, miércoles y jueves.

“Solucionamos el tema de seguridad y transporte. El tema pendiente era con Fabol, ayer viernes después de horas de reuniones llegamos a firmar un acuerdo, el punto neurálgico era el de Sport Boys (sueldos), que pasan un mal momento económico”, explicó César Salinas, máximo ejecutivo de la FBF, quien informó que parte del dinero que exigen los jugadores del Toro será otorgado por la empresa que tiene a cargo la transmisión de los partidos de la División Profesional.

Salinas añadió: “la televisión dará un monto de dinero para que los jugadores reciban parte de lo que les deben, también debo aclarar que la FBF no dará un dólar para un caso particular como es Sport Boys, cada institución afiliada sabe cómo se maneja administrativamente y la Federación no puede hacerse cargo de un mal manejo, este arreglo se realiza de manera excepcional, eso quiero que entiendan los dirigentes de los clubes”.

Salinas subrayó que la FBF se comprometió con Fabol ceder un partido de preparación de la selección nacional para que todos los ingresos compensen el desembolso que realizará la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario