martes, 19 de noviembre de 2019

Farías analiza concentrar a la Sub 23 y la absoluta en caso de que cancelen el Clausura

El director técnico de la Selección nacional, César Farías, está a la expectativa de saber si se reinicia el campeonato o queda suspendido, si ocurre lo último tiene en mente trabajar desde la próxima semana con el seleccionado Sub 23 y a la vez con el combinado absoluto.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sostuvo que tendrá una reunión con el venezolano para reprogramar el calendario de actividades que se tendrá a nivel selecciones.

En medios allegados a la FBF se mencionó que si el campeonato Clausura no continúa, “es un hecho” que la Sub 23 comenzará una concentración, posiblemente en Santa Cruz de la Sierra para alistar su participación en el torneo Preolímpico que se desarrollará en enero próximo en territorio colombiano.

Farías también se encuentra preocupado por la inactividad en la que quedarían los jugadores de la División Profesional , hasta enero de 2020, ya que perjudica a los planes que tiene de que los futbolistas se encuentren en ritmo de competencia para alistar el inicio de la Eliminatoria a Catar 2022, dentro de cuatro meses.

Sin embargo, el DT podría aprovechar hasta fin de año en trabajar con el equipo mayor y ver la posibilidad de jugar algunos encuentros de preparación a nivel local ya que a nivel selecciones no existe ninguna fecha FIFA hasta el siguiente año.

El fútbol boliviano está a punto de vivir una situación similar a la que paso en 1993 cuando los futbolistas fueron a la huelga y el torneo Apertura de ese año quedó suspendido. Xabier Azkargorta, que era técnico de la Verde, decidió llevar a un grupo de jugadores al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España, para preparar al equipo que luego clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario