jueves, 7 de noviembre de 2019

Federación busca solución con ayuda de la Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comienza a tomar previsiones ante la eventualidad que el torneo Clausura de la División Profesional quede trunco. La entidad federativa solicitó una audiencia a la dirección de competiciones de la Conmebol para pedir un asesoramiento legal y técnico que permita determinar cómo se repartirán los restantes siete premios a torneos internacionales y el descenso de categoría.

El director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, sostuvo que se pidió una reunión con Hugo Figueredo, responsable de las competiciones de esa entidad. Lo que se pretende es tener un plan B en caso de que la situación social no mejore en el país y se tenga que declarar desierto el certamen Clausura al que le faltan diez fechas más por disputar.

El presidente César Salinas y Téllez se trasladarán hoy hasta Asunción (Paraguay) para participar mañana de la reunión del consejo de presidentes de la Conmebol, aunque la prioridad es tener una posición de la institución sudamericana, la misma que será transmitida la siguiente semana a los clubes en la reunión de Consejo Superior que se pretende realizar en una ciudad a determinar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario