viernes, 15 de noviembre de 2019

LA SUB 15 PARTE CON LA PRPUESTA DE BUEN FÚTBOL Y ENTREGA AL SUDAMERICANO EN PARAGUAY

• Bolivia está en el Grupo A, con Brasil, Colombia, Perú, Bélgica y Venezuela.
• En el Grupo B, se encuentran Argentina, Uruguay, Chile, Polonia, Paraguay y Ecuador.
• El primer partido de “La Verdecita” será contra Perú, el sábado 23 de noviembre, un rival al que ya enfrentaron en un amistoso.


(Federación Boliviana de Fútbol, La Paz, 15 de noviembre de 2019).- Con el objetivo de proponer buen futbol y la intención de hacer un gran papel, la Selección Nacional Sub 15 partió a Asunción del Paraguay, luego de haber realizado un proceso de preparación exigente, que les permite llegar en excelentes condiciones al torneo Sudamericano Sub 15 que se llevará adelante en Asunción, a partir del 23 de noviembre.

El entrenador Christian Ocampo, quien llevó adelante todo el proceso previo del seleccionado, con el apoyo total de la FBF, afirmó que “Hay que tratar de dejar a Bolivia en lo más alto, eso es suficiente motivo para animarnos, lamentamos que no se realice el torneo en el país, pero las cosas se dieron así y hay que seguir para adelante”.

Ocampo fue taxativo en manifestar que el fuerte del equipo es “Que tenemos una identidad de juego, proponemos donde sea, se tiene un estilo cuando tenemos el balón, lo hemos demostrado en los partidos internacionales donde hemos generado muchas situaciones y goles”.

Perú será el primer rival de los nacionales, un equipo conocido de Bolivia, porque la Sub 15 ya lo enfrentó en un cuadrangular internacional en Brasil: “A Perú lo conocemos bien, nos conocemos y no nos podemos confiar en eso, solo seguir trabajando por que esto va a ser muy duro”, dijo Ocampo.

Los seleccionados nacionales se entrenaron ayer en la tarde en una cancha de césped sintético, en Santa Cruz de la Sierra, debido a las inclemencias del tiempo. El profesor Cristian Ocampo dirigió el trabajo, haciendo hincapié en la concentración de los jugadores, exigiendo de cerca en el trabajo que realizaron.

Sergio Alexis Gómez, uno de los valores del seleccionado, no dejó de expresar su optimismo por lo que viene: “No influye nada que se haya cambiado de sede al torneo, vamos a ir a jugar toque donde toque y vamos a dar todo por Bolivia, eso es lo que vamos hacer”. Juan Veizaga, por su parte, mencionó que “Estamos muy bien, entrenando duro, en busca de hacer un gran papel, queremos dar lo mejor”.

La Sub 15 partió este viernes a las 08.45 a Asunción, se hospedará en el DCSport Hotel donde esperarán el inicio del campeonato; se viaja con la antelación del caso, porque se tendrá nueve días de labor previa, para comenzar su campaña en el torneo sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario