viernes, 8 de noviembre de 2019

CONMEBOL RECOMIENDA CONCLUIR TODAS LAS FECHAS DEL CAMPEONATO DE LA DIVISI脫N PROFESIONAL DEL F脷TBOL BOLIVIANO馃嚙馃嚧

(Federaci贸n Boliviana de F煤tbol, Paraguay, 08 de noviembre de 2019).- Con la consideraci贸n de que afectar铆a la imagen institucional no solo de la Federaci贸n Bolivia de F煤tbol (FBF), tambi茅n de la CONMEBOL en s铆, la m谩xima instancia del f煤tbol en Sudam茅rica, recomend贸 a la FBF terminar el campeonato Apertura/Clausura 2019 y que los equipos ganadores reciban los premios por m茅rito deportivo.

C茅sar Salinas, presidente de la FBF se reuni贸 en las 煤ltimas horas, con el Presidente Alejandro Dom铆nguez de la Confederaci贸n Sudamericana de F煤tbol (CONMEBOL), realiz贸 las consultas necesarias sobre la situaci贸n actual de la Divisi贸n Profesional de F煤tbol Boliviana, considerando la conflictividad pol铆tica y social que atraviesa el pa铆s, que ya oblig贸 a suspender seis fechas, desde la 17 hasta la 22.

El Presidente Salinas, inform贸 que esta instancia recomend贸 acabar el campeonato y que los equipos obtengan los premios por m茅rito deportivo y no as铆, por un acuerdo ni por firma en un escritorio. Se consider贸 que la suspensi贸n del campeonato podr铆a ser calificado como un antecedente nefasto para la imagen institucional del f煤tbol boliviano y/o sudamericano.

Las respuestas y/o recomendaciones que se reciban ser谩n socializadas con los presidentes de los clubes bolivianos en el “Consejo Superior” que se realizar铆a la pr贸xima semana, en fecha, horario y lugar, a煤n por definirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario