martes, 9 de octubre de 2018

“Queremos construir un seleccionado ganador”

El técnico de la “Verde”, César Farías, afirmó ayer que los partidos que juega el seleccionado nacional en el exterior le sirven para cumplir el objetivo de “construir un seleccionado ganador de cara a la Copa América”. Farías habló de la Selección antes de partir a Birmania, seleccionado al que se enfrentará Bolivia el sábado.

“Son partidos que les sirven a nuestros jugadores para que podamos seguir desarrollando las aspiraciones de lo que se quiere construir, un seleccionado ganador de cara a la Copa América. Ellos (Birmania) jugaron recientemente contra China un buen partido, tenemos toda la información de la Sub-23 de ellos, tienen varios jugadores que le ganaron a Irán y que a lo mejor para Sudamérica no dice mucho el nombre, pero es un seleccionado que viene jugando partidos profesionales, que viene disputando su clasificación a la Copa de Asia y que a nosotros nos sirve de cara al partido con Irán”, aseveró el estratega venezolano.

Farías resaltó la voluntad y sacrificio que ponen los jugadores convocados a la selección, lo que le da a pensar que se puede tener una buena participación en la Copa América del próximo año.

“Lo que vivimos en Arabia fue bueno, perdíamos dos a cero, los jugadores tuvieron el carácter de levantar un partido a 42 grados (de temperatura), con un gramado que no es como el nuestro acá, es muy pesado, con una humedad inmensa. Lo que yo vi en los camerinos es la entrega al partido, el ir a buscar el juego desde el inicio hasta el final, me deja pensar que nosotros podemos hacer una buena participación en la Copa América”, apuntó el timonel.

Farías declaró también que, al no poder enfrentar a seleccionados de Europa se determinó jugar en Asia, lo que le permitirá esperar con tranquilidad los encuentros en la Copa América.

“En la Liga Europea, la UEFA nos quitó las posibilidades de enfrentarnos a sus selecciones por como se manejan, entonces están viendo que muchos de los seleccionados sudamericanos están yendo a Asia para poder hacer su preparación. En lo personal siempre me gustó prepararme con otras Confederaciones y esperar el duelo definitivo en las eliminatorias con los sudamericanos”, declaró.

Farías dijo también que se siente contento porque más jugadores nacionales se suman a equipos del exterior, tal el caso de Carlos Lampe, que fichó por Boca Juniors o el mismo Alejandro Chumacero que participa en el Puebla y la posibilidad de que Marcelo Martins retorne al Cruzeiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario