domingo, 21 de julio de 2019

3 clubes “descienden” por no acudir al partido

El artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los artículos 44 y 48 del Reglamento General de Campeonato 2019 (Apertura y Clausura) establecen que el equipo que sin justificativo de fuerza mayor, no se presente a su partido programado por la competición, inmediatamente descenderá de la División Profesional.

En este marco normativo; Guabirá, Sport Boys y Destroyers deben quedar afuera de la máxima categoría del balompié nacional en la estricta aplicación de la regla.

El Azucarero no estuvo ayer en Aiquile para afrontar su compromiso ante Aurora. El Toro y el Canario no se presentaron en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, por la fecha dos del torneo Clausura.

El Código Disciplinario, (artículo 40), dice: “El equipo de fútbol profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría”.

Mientras que el artículo 44 del Reglamento General de Campeonato expresa: “El horario de los partidos será señalado en la Convocatoria Oficial de cada temporada deportiva, el mismo que deberá cumplirse estrictamente. Si pasados diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al Comisario de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club afiliado a la División Profesional de la FBF”.

El artículo 48 de dicho reglamento indica lo siguiente: “El equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada, será marginado del Campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional”.

Si bien está pendiente la ratificación oficial por parte de la Comisión de Competición de la FBF, los tres clubes deben descender.

“Nos llevaremos los puntos en la estricta aplicación de la norma. Guabirá tuvo tiempo para prepararse y tomar previsiones. Esto no es culpa del Aurora. Seremos estrictos pidiendo el cumplimiento de la regla”, dijo ayer el titular de Aurora, Jaime Cornejo.

Por su parte, el máximo dirigente de Guabirá, Rafael Paz, indicó ayer a radio Monumental que los Diablos Rojos tienen previsto desplazarse a Cocha hoy.

De acuerdo a la programación del certamen, hoy debe haber cuatro partidos: Nacional Potosí-Blooming (15:00), Wilstermann-Bolívar (17:15), The Strongest-San José (15:00) y Oriente-Real Potosí (19:30).

Mañana, está previsto el Consejo Superior en el edificio federativo de Cochabamba, en la Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario