jueves, 8 de abril de 2021

Tribunal Constitucional de Sucre revoca amparo constitucional a favor de Robert Blanco

 El Tribunal Constitucional Plurinacional, en su Sala Cuarta Especializada, resolvió revocar el Amparo Constitucional a favor del exdirigente de fútbol Robert Blanco y “denegar la tutela solicitada”, según la fotocopia legalizada difundida hoy. 

“En virtud a la autoridad que le confiere la Constitución Política del Estado y el art. 12.7 (…) resuelve: revocar la resolución 66 de 18 de agosto de 2020, cursante pronunciada por los vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz, y en consecuencia, denegar la tutela solicitada”, dice la resolución firmada por los magistrados Miguel Hurtado, René Espada y Romina Arratia.

En agosto del año pasado, Blanco, quien entonces era vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, un Amparo Constitucional contra el comité ejecutivo de esa entidad porque no fue tomado en cuenta para ocupar la presidencia del ente, en lugar de César Salinas (+).

Esa figura legal lo reconocía como el máximo dirigente del fútbol nacional (interinamente), pero el comité ejecutivo federativo ratificó a Marco Rodríguez, otro vicepresidente de la FBF. 

La federación llevó el caso hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional, que finalmente resolvió revocar el amparo a favor de Blanco y dejó las cosas como están.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario