domingo, 18 de abril de 2021

Agremiación de futbolistas propone la mediación de Conmebol y FIFA

 La agremiación de futbolistas (Fabol) propuso a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la mediación de representantes de la Conmebol y de la FIFA en el conflicto por la vigencia del Tribunal Superior de Apelación de la FBF, que ha provocado la paralización del campeonato en la quinta fecha.

A través de una nota dirigida al presidente de la Federación, Fernando Costa, la agremiación hace esta propuesta para la interpretación de las normas federativas relacionadas al acta de entendimiento, firmado el 12 de marzo por los capitanes de los clubes y la dirigencia, en la cual se acordó dejar sin efecto el Tribunal Superior de Apelación hasta la designación de sus miembros en un congreso ordinario.

De acuerdo con Fabol la reunión con las entidades internacionales ayudará a “tener una relación institucional de coordinación y respeto para que de manera conjunta busquemos mejores días para nuestro fútbol; asimismo, de nuestra parte asumimos el compromiso de acatar el resultado de esta mediación”, indica el documento fechado en 16 de abril.

En la carta, David Paniagua, secretario general, y Milton Melgar, secretario Ejecutivo, aclaran que cuentan con el respaldo de la mayoría de los futbolistas profesionales para tomar la representatividad de la agremiación.

“Los futbolistas han ratificado que nosotros somos sus representantes legales y legítimos, comunicándole también que sólo mantendrán comunicación institucional con la FBF y/o División Profesional a través de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia-Fabol y que las reuniones se deben coordinar institucionalmente de manera directa y por conducto regular con nosotros”, indica la carta firmada por Paniagua y Melgar.

El acuerdo de entendimiento establecía en uno de sus puntos la suspensión de dicho Tribunal hasta su posesión, de acuerdo con el estatuto, en el siguiente congreso ordinario, a celebrarse a finales de gestión. La dirigencia, por su lado, indicó que cumplió con el pacto porque ese ente punitivo seguirá funcionado para atender temas disciplinarios y no relacionados a los contratos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario