martes, 13 de abril de 2021

Fabol anuncia que paralizará el torneo Único desde la quinta fecha

  La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) después de una reunión sostenida ayer con los capitanes de los 16 clubes anunció que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atiende sus demandas paralizará el torneo Único de la División Profesional a partir de la quinta fecha.

“Anunciamos que, de no darse inmediato y estricto cumplimiento a lo establecido en el Acta de Entendimiento, como medida de justa protesta no nos presentaremos a los partidos programados a partir de la quinta fecha”, señala la carta que Fabol envió al presidente de la FBF, Fernando Costa.

Fabol ya reclamó la semana pasada que la FBF incumplió el acuerdo al que llegó con los capitanes de los clubes el pasado 12 de marzo, en el que se anuncia la suspensión inmediata del Tribunal Superior de Apelaciones.

El 23 de marzo la FBF emitió una resolución en la que mantiene en funciones al Tribunal de Apelaciones, pero se resolvió que ya no observaría las resoluciones provenientes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que tienen que ver con los temas contractuales, el mayor problema con los jugadores; pero sí observaría las determinaciones del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) que tienen que ver con las impugnaciones, expulsiones, etc.

Asimismo, los capitanes de los 16 clubes dejan en claro que el representante de los jugadores es Fabol y que las negociaciones deberán ser a través de su sindicato.

“Tenemos un sindicato y elegimos a nuestros representantes, por lo tanto, ellos tienen toda la legalidad y legitimidad para representamos y realizar todas las gestiones que correspondan ante la FBF y los clubes; en este sentido, le recordamos que sólo mantendremos comunicación institucional con la FBF y/o la División Profesional a través de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) y no aceptaremos ninguna invitación a la reunión sin la participación de nuestros representantes del sindicato”, señala la nota.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario