miércoles, 7 de abril de 2021

El campeonato 2021 de la División Profesional bajo amenaza de paro

 Los representantes de la agremiación de futbolistas ratificaron su denuncia de incumplimiento del acuerdo de entendimiento que firmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, con los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional y esta inconformidad coloca en duda la continuidad del campeonato.

“Una vez más quieren engañar al futbolista, a través de esta resolución, donde en lugar de suspender al Tribunal Superior de Apelación le dan plenas facultades para que siga ejerciendo y el Tribunal de Disciplina Deportiva lo eliminan, entonces ¿quién hace cumplir los fallos del TRD? Conclusión el futbolista está sufriendo un atentado al quedar en indefensión”, declaró David Paniagua, integrante del Comité Ejecutivo de la agremiación.

Por esta falta de formalidad, este jueves habrá una reunión con los capitanes para explicarles el panorama y los futbolistas “decidirán las medias a tomar. Esto es inaceptable, no vamos a permitir, ellos no van a permitir, seguir disputando un torneo donde están en indefensión”, agregó.

El documento de entendimiento fue firmado el 12 de marzo en Cochabamba, con la rúbrica de Costa y los capitanes se abrió la puerta para el reinicio del campeonato, pero para sorpresa de los jugadores el 23 de marzo el Comité Ejecutivo de la FBF emitió una resolución con el artículo único en el cual se otorga vigencia al Tribunal de Apelaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario