jueves, 22 de abril de 2021

FIFA paraliza inicio de obras en la Casa de la Verde

 El inicio de obras en la Casa de la Verde está paralizado por orden de la FIFA. La obra estrella de la gestión liderada por el dirigente  César Salinas (+) tardará al menos un par de años más para su entrega,  debido a las dudas que tiene la entidad que rige los destinos del fútbol mundial en la adquisición de los terrenos en la zona de Alto Achumani, en La Paz. 

“Todo el proyecto está paralizado hasta que una auditoría interpuesta por la FIFA y la empresa auditora de la Federación Boliviana de Fútbol nos pueda dar elementos para tener la veracidad de lo que ha ocurrido”, sostuvo el titular de la FBF, Fernando Costa, al programa Facetas Deportivas.

Los terrenos

El 3 de octubre de 2019 se colocó la piedra fundamental para hacer realidad el ambicioso proyecto que tenía en mente la federación. En el acto estuvo presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien también respaldó la aspiración que tiene el fútbol boliviano.

En aquella ocasión el entonces titular de la FBF, César Salinas, declaró que a fines de 2020 se iba a tener gran parte de la infraestructura prometida; pero luego vinieron las denuncias de un  supuesto sobreprecio en la compra de las cuatro hectáreas. Las dudas que las tiene la FIFA son que en febrero de 2019, cada metro cuadrado costaba  0,48 centavos de boliviano y en septiembre de ese año llegar a costar 487 bolivianos.

Mientras el tema no sea aclarado, FIFA no financiará la obra con base en  un programa que tiene para ayudar a las distintas asociaciones del mundo en infraestructura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario