domingo, 25 de abril de 2021

Bolivia enfrenta a Venezuela y Chile en la reanudación de las eliminatorias

 La Selección Nacional jugará contra Venezuela en condición de local y en Santiago visitará a Chile en junio, en partidos correspondientes a la séptima y octava fecha, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, tras determinación del Consejo de la Conmebol que se reunió vía virtual este viernes.

“Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la Conmebol aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13”, dio a conocer la Confederación a través de un comunicado.

Las eliminatorias debían retomarse este año con los cotejos de la quinta y sexta fecha a finales de marzo, pero la pandemia y la respuesta negativa de los clubes europeos de ceder a los convocados, obligó a una reprogramación.

“Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes, y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, sostiene el documento emitido por Conmebol.

La Confederación tiene previsto programar fechas triples en septiembre, octubre y noviembre para acomodar los encuentros de la quinta y de la sexta fecha de las eliminatorias para cumplir con el calendario de este año. Esta idea fue transmitida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la charla con los representantes de la Confederación.

“La FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional. En este sentido, la Conmebol dejó en claro que será indispensable contar con días adicionales de recuperación”, indica la Confederación en su página oficial.

La institución sudamericana quiere cerrar esta competencia en marzo de 2021 a más tardar y disputar en abril de 2021 los partidos de repechaje.

El seleccionado boliviano regresará a la actividad como último en la tabla con un punto en cuatro compromisos, dos jugados en el estadio “Hernando Siles”. Con esa presión, el cuadro del entrenador César Farías mira este certamen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario