sábado, 10 de abril de 2021

Always Ready cae al grupo de Olimpia y The Strongest enfrenta a Boca Juniors

 Always Ready volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 53 años, en esta ocasión como campeón del futbol boliviano, y entre sus rivales está Olimpia de Paraguay; mientras The Strongest enfrentará a Boca Juniors de Argentina como uno de los adversario de peso.

El sorteo virtual que llevó adelante este viernes la Dirección de Competiciones de la Conmebol definió que el elenco “millonario” jugará en el grupo “B”, donde además de medir fuerzas contra Olimpia tendrá como rivales a Internacional (Brasil) y Deportivo Táchira (Venezuela).

La “banda roja” tendrá un desafío difícil en su regreso a la Libertadores, porque está en juego la clasificación para ingresar a los octavos de final como el primero o segundo de su grupo. Resta conocer las fechas de los partidos, aunque se conoce esta ronda iniciará el 21 de abril.

En la histórica participación de Always Ready en la Libertadores 1968 sus rivales fueron los peruanos Universitario y Sporting Cristal, además de Wilstermann. En esa ocasión registró un empate y cinco derrotas.

En el camino de The Strongest, por otro lado, se cruzaron Boca Juniors, Barcelona (Ecuador) y el grupo “C” será completado con el ganador de la llave entre San Lorenzo (Argentina) y Santos (Brasil). La siguiente semana se conocerá al elenco que se sumará a esta serie.

El “tigre” se volvió en un animador frecuente en la Libertadores, porque con esta participación acumulará diez años compitiendo de manera consecutiva con la meta de igualar o mejorar la campaña de 2014 y 2017 cuando llegó a los octavos.

BOLÍVAR

Bolívar está en el umbral de la fase de grupos. La “academia” está instalada en la tercera ronda, definiendo la clasificación frente a Junior de Barranquilla, con una ventaja de 2-1 en la ida, un empate puede darle el paso al grupo “D”.

En caso de ganar, los celestes irán a la serie de River Plate (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil) en uno de los grupos considerados de pronóstico reservado por el historial y la fuerza futbolística acumulada previo al certamen.

SUDAMERICANA

Wilstermann y Guabirá jugarán contra Arsenal e Independiente de Argentina; Ceará y Bahía de Brasil, en la inédita fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se reanudará la semana del 20 de abril con un rol de partidos pendiente, luego del sorteo que llevó adelante este viernes en la sede de la Conmebol.

Guabirá ingresó a la serie “B”, donde enfrentará a Independiente y Bahía, el tercer rival será uno de los uruguayos: City Torque o Fénix. El elenco de Montero llegó a esta instancia tras vencer a Nacional Potosí en la ida y en la vuelta con un marcador global de 6-2.

Wilstermann llegó al sorteo como cabeza de serie, quedando al frente del “C”, donde sus oponentes serán: Arsenal y Ceará. Por la particularidad de esta versión, los rojos esperan por su tercer adversario, que saldrá de la llave entre Bolívar y Junior de Barranquilla, correspondiente a la tercera fase de la Libertadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario