miércoles, 14 de abril de 2021

Crean la AFUB, una alternativa a Fabol para los jugadores

 Con el asesoramiento de exjugadores como Carlos Laime, Marcelo Angulo, Freddy  Cossio y el abogado Víctor Hugo Pérez, ayer se creó la Agremiación de Futbolistas de Bolivia (AFUB), que según Laime será una alternativa más para los jugadores a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

Laime explicó que la AFUB “es un proyecto integral, para todos los que hacen fútbol, tanto de la profesional, de las asociaciones, el femenino y fútbol de playa”.

La AFUB anuncia que sus primeras tareas serán gestionar un seguro de salud y de vida, dar una jubilación y capacitar a todos los futbolistas y entrenadores.

“Lo que nos interesa es darle servicios al futbolista”, dijo Laime. Aclaró que el directorio de la AFUB debe conformarse por jugadores en actividad, porque ellos sólo son los asesores. “El directorio se conformará con la gente que se sume”.

Laime dijo que la AFUB no sólo verá temas contractuales, sino otras necesidades de los jugadores, como una defensa si son expulsados injustamente o necesitan apoyo económico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario