lunes, 19 de abril de 2021

Clubes Bolivianos inician participación internacional

 Sin actividad el fin de semana por la suspensión de la quinta fecha del campeonato de la División Profesional, Always Ready, The Strongest, Wilstermann, Guabirá y Bolívar jugarán, del 20 al 22 de abril, sus partidos de la primera fecha en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Los equipos bolivianos pisarán el escenario internacional sin el ritmo de competencia que habían planificado en un principio antes de abrir la fase de grupos, debido a los problemas entre los dirigentes y los futbolistas. Con este antecedente, ingresarán a la actividad que se prolongará hasta finales de mayo, en cada media semana tendrán que afrontar sus encuentros sin descuidar el campeonato local.

El campeón boliviano, Always Ready hará su primera presentación, después de 53 años de su anterior participación en la Libertadores, enfrentando a Internacional (Brasil) el martes 20 de abril (18:15), en el estadio “Hernando Siles”, en el grupo que completan Olimpia (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Al día siguiente (18:00) será el turno de The Strongest frente a Boca Juniors (Argentina), en el estadio de la zona de Miraflores, abriendo una serie difícil, porque más adelante tendrá como adversarios a Barcelona (Ecuador) y Santos (Brasil).

Durante los siguientes días también se abrirá la Sudamericana. A diferencia de los “atigrados” y de los “millonarios”, Bolívar, Guabirá y Wilstermann llegarán con roce internacional porque disputaron los partidos de la fase de clasificación.

Wilstermann hará la visita a la ciudad brasileña de Fortaleza para jugar el miércoles 21 (18:15 hb) contra Ceará. Ese mismo día (20:30), pero en otra zona Guabirá recibirá a Independiente (Argentina) en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.

Bolívar volverá a jugar la Sudamericana el jueves 22 de abril (18:15) con Arsenal como su rival, en el estadio “Hernando Siles”. Estos elencos comparten posición en el grupo de Wilstermann, ya que los celestes llegaron a este certamen tras perder su llave de la tercera fase de la Libertadores.

De cada grupo de la Libertadores, sólo los dos primeros, a la finalización de las seis jornadas, avanzarán a los octavos de final. En la Sudamericano la modalidad de clasificación es diferente, porque sólo los primeros pasarán a los octavos y se enfrentarán a los ocho terceros de las series de la Libertadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario