miércoles, 21 de abril de 2021

Costa: es posible que en el comité ejecutivo "hayamos tenido gente en actos de dudosa honorabilidad"

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que existe "la posibilidad" de que en su comité ejecutivo haya personas de “dudosa honorabilidad”, algo que lo confirmará en las siguientes semanas, luego de que reciba el informe de la empresa que realiza la auditoría a la entidad federativa.

“No lo puedo afirmar en este momento, pero es posible que hayamos tenido en el comité ejecutivo gente que ha estado involucrada en actos de dudosa honorabilidad”, subrayó Costa al programa Facetas Deportivas

Al dirigente se le consultó sobre sus afirmaciones cuando asumió la presidencia de la FBF y en un encuentro con los jugadores, en Asunción, dijo que había una estructura corrupta en la federación.

Costa aclaró que “yo no me referí al comité ejecutivo,  sino a la estructura y proveedores que tienen intereses y que se beneficiaron del fútbol boliviano. Inclusive miembros de gremios se han beneficiado de muchos años de recursos de la FBF. En este momento hay una auditoría que está realizando una empresa y en los próximos días voy a mencionar quienes están en la estructura corrupta”, anticipo.

El mandamás de la entidad federativa señaló también que aguarda un informe oficial del Viceministerio de Autonomías sobre las supuestas deudas que tienen los dirigentes Marcos Rodríguez y Jaime Cornejo con la contraloría general del estado.

“Nos hemos anoticiado  de un informe de Autonomías que implicaba a dos miembros del comité ejecutivo y hemos pedido una copia legalizada para conocer el informe y luego exponerlo en un congreso que tomará las determinaciones”, subrayó.

Explicó que su relación con el actual comité ejecutivo es normal y que como en todo lado tiene diferencias de opinión con los miembros que integran la estructura que administra el fútbol boliviano. “Es una gestión regular, hay diferencia de visiones y a veces coincidencia y  permanentemente hay que debatir y exponer criterios para resolver los problemas del fútbol. Hay gente que está en desacuerdo y otros no, lo bueno es que hay una democracia y se trata de debatir”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario