viernes, 23 de abril de 2021

Colombia organizaría toda la Copa América ante la renuncia de Argentina

  Bombazo por la Copa América. Blog Deportivo ha asegurado este jueves que Colombia asumiría toda la organización de la Copa América ante la más que posible renuncia de Argentina para su realización. El Gobierno argentino estaría ya en negociaciones con Colombia para dar el aval y que así el país cafetalero asuma toda la Copa.

El periodista Javier Hernández Bonnet lo adelantó en el programa: "El Gobierno argentino le solicitará a Colombia, o de pronto ya lo solicitó, el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia realice en su totalidad".

La idea cobra sentido por las recientes palabras del presidente de Argentina en las que amenazaba con su salida de la organización por el creciente número de contagios por coronavirus en el país.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor", fueron las palabras de Alberto Fernández.


En Argentina pasan actualmente por el tercer pico de la pandemia y en los últimos días se ha recrudecido la situación. En el reporte del miércoles pasado alcanzaron 25.932 nuevos casos y 291 muertes.


¿Qué ciudades podrían ser sede del resto de partidos?

Por otro lado, recientemente el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena aseguró que Colombia se encuentra con la capacidad y la infraestructura para asumir toda la Copa.

En el mismo programa de Blog Deportivo confirmaban las ciudades de Ibagué, Pereira, Manizales y Armenia como las sedes complementarias que podrían incluirse para acoger el resto de partidos.

 Sin respuesta desde el Gobierno

La noticia ha saltado ayer pero lleva rondando en el aire en los días recientes. Desde que el presidente de Argentina dejó caer la idea, ha sido una constante en las cuestiones que le han hecho tanto a Iván Duque como a Lucena, los cuales han mantenido firme la idea de realizar la Copa a pesar de los números por contagio y muertes.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial y por lo que ha podido averiguar Marca Claro, no existe por el momento ninguna comunicación interna en este sentido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario