viernes, 8 de febrero de 2019

Sedede pide que la FBF y clubes se pongan la camiseta del Siles

Eloy Tarqui, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), pidió a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes paceños que se pongan la camiseta “del estadio Hernando Siles”, y todos aporten para mejorarlo.

La autoridad reconoció que no se puede aportar a una entidad gubernamental, pero ofreció alternativas para que se hagan mejoras en el escenario.

Puso como ejemplo a las empresas privadas, con las que se apela al sistema de intercambio de servicios. “ Se podría hacer lo mismo, nosotros les ofrecemos un sector del escenario”, dijo.

“Sería importante que nos pongamos la camiseta y contribuyamos al principal campo deportivo del país. Lo dejo a criterio de ellos”, insistió.

Recordó que los ingresos que se generan por los partidos de fútbol “son bajos”, una vez que los clubes y la FBF entregan el 10% de la recaudación.

“Los partidos que generan ingresos son los clásicos y los de la Copa Libertadores, pero no todos, porque la gente mide cómo le está yendo a su equipo para venir al estadio”, indicó.

“El partido entre The Strongest y Libertad no estaba lleno, estamos a la espera del borderó. En el juego Bolívar con Defensor Sporting hubo más gente”, acotó Tarqui.

Detalló que esos ingresos son invertidos en el pago de los servicios básicos como el agua y la electricidad, los empleados del estadio, el mantenimiento del césped y el sistema eléctrico del reducto.

“En 2018 tuvimos una inyección de presupuesto por parte de la Gobernación para cubrir los servicios básicos”, recordó.

Acotó que también se tiene que comprar el combustible para que los jugadores cuenten con agua caliente en sus vestuarios, “lo que significa un costo importante”.

“No es culpa de nadie, pero la asistencia de gente se da por los resultados que consiguen los equipos”, dijo.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en el escenario, resaltó que el momento la prioridad es el sistema eléctrico, que implica el cambio de 280 reflectores para mejorar la luminosidad en la cancha y la dotación de un generador alterno de electricidad en caso de un corte, lo que según Tarqui se cumplirá hasta medio año.

También mencionó que se trabaja en el sistema de alcantarillado de los vestuarios.

“Nos preparamos para la inspección para las eliminatorias, seguramente esta será más dura”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario