viernes, 22 de febrero de 2019

FBF y la deuda a Bolívar: “Para nosotros es un tema zanjado”

La Federación Boliviana de Fútbol ratificó ayer que no existe ninguna referencia en la entidad matriz del fútbol nacional respecto a una deuda con Bolívar, por el bicampeonato obtenido por los celestes en 2017.

La entidad celeste y BAISA SRL, la empresa que administra el club, demandan el pago de 250 mil dólares por un premio que habría prometido en ese entonces el presidente interino de la Liga, Marco Peredo.

Héctor Montes, coordinador de la FBF, afirmó que fue parte de la reunión en la ex-Liga del Fútbol Profesional cuando el presidente interino Peredo habló sobre la posibilidad de que si se confirmaba en ese entonces a un campeón durante el campeonato de 2017, haya un premio económico. “Él (Marco Peredo) dijo voy a intentar generar recursos, y cuando revisas lo que son los papeles -porque dicen que los papeles cantan- de lo que es la extinta Liga, no existe en ningún lugar una deuda pendiente con el club Bolívar; hay que tener las cosas en claro, la federación no reconoce esta demanda porque financieramente no existe una declaración de la ex-Liga por una deuda hacia el club Bolívar, para nosotros es un tema zanjado, y si van a acudir a otras instancias, seguramente que la federación será la que tome los recaudos necesarios para defender los recursos que no existen”, afirmó Montes en tono enfático, según un comunicado del ente.

Montes fue claro en mencionar de que “hablan (en Bolívar) de que existe dinero y que hay mucha plata en la federación, algo totalmente falso, porque se busca día a día generar recursos para torneos, lo que nunca hicieron antes, queremos arrancar con torneos desde la Sub-7, subir torneos de la Sub- 9 hasta Sub-19, seguir con las giras de la Sub-20, el trabajo que se ha generado no se los puede dejar así, hemos visto que se ha hecho buen trabajo con los Sub 20 -por ejemplo- y si los dejamos allí será cortarles el proceso”.

El dirigente de la FBF también agregó de que actualmente se quiere seguir haciendo concentraciones en predios del gobierno, que si bien apoya pero no es gratuito, “lo que se tiene son recursos que hacen falta para generar el fútbol en divisiones inferiores”.

Bolívar y BAISA analizan la opción de elevar una queja ante la Conmebol si la FBF no le paga un premio de 250 mil dólares por haber sido bicampeón en 2017. El Consejo Superior de la Liga, hoy desaparecida, conformado por 12 clubes, aprobó que el equipo que sume dos títulos en una temporada recibirá el premio equivalente a una clasificación a la Copa Sudamericana.

Bolívar consiguió las dos coronas de 2017 y según la convocatoria de campeonato debía recibir el monto acordado. Pero la nueva administración dice que tiene argumentos para no cumplir con el acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario