sábado, 16 de febrero de 2019

Fabol destaca que hay avances en el pago de las deudas de los clubes



Pese a que tienen plazo hasta el 28 de febrero, los clubes que tienen deudas con sus jugadores van cumpliendo poco a poco con sus compromisos, según el secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Milton Melgar.

En una reunión que tuvieron con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), antes del inicio del torneo Apertura, Fabol consiguió que los clubes se comprometieran a en un “tiempo prudente” saldar las deudas pendientes.

Las deudas que estuvieron cerca de frenar el certamen corresponden a la gestión 2018, donde 12 de los 14 clubes no cumplieron con sus jugadores.

En ese sentido, el Apertura sólo tenía a dos elencos con los pagos al día, Bolívar que no debía ningún sueldo y Always Ready que se disponía a debutar en el profesionalismo.

Uno de los que está más complicado en el tema de las deudas es Real Potosí, puesto que tiene varios sueldos devengados.

A la fecha y a falta de 12 días para que se cumpla el plazo, Melgar informó ayer que existen buenos avances en cuanto a los clubes que están conciliando sus deudas.

“Ha habido avances, están arreglando, por ejemplo, en San José nos han manifestado algunos futbolistas que ya no hay nada (por la deuda). Oriente ya resolvió también. Están resolviendo”, enfatizó, a tiempo de destacar que si bien sólo se nombra a dos planteles, el resto no ha dejado de trabajar en este sentido.

Por la explicación de Melgar, Fabol espera que hasta fin de mes las deudas sean canceladas, pignoradas o conciliadas.

Asimismo, espera que el acuerdo al que se llegó con la FBF, respecto a la determinación de que toda deuda que se haga conocer pase de manera directa al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), se cumpla a partir de marzo.

Para que se dé esta situación, la entidad federativa requiere que las normas complementarias estén aprobadas. Si bien se conoce que desde hace varios meses se trabaja en la misma, hasta ahora no se tiene una fecha aproximada para la aprobación de la misma.

La FBF tiene previsto un congreso para el próximo mes, en el que podría incluirse este tema.



VARIAS DEMANDAS ESTÁN EN EL TRD

El secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Milton Melgar, señaló ayer que se tienen varias demandas en el Tribunal de Resolución de Disputas.

Si bien, no se conoce cuántas demandas están en proceso, Melgar detalló que están haciendo el seguimiento correspondiente.

Sobre el tema de la demanda que ingresó el club Wilstermann, en contra de Cristhian Machado y Thomaz Santos, el ejecutivo señaló que el mismo sigue en proceso y aún está siendo analizado por los miembros de la entidad que rige a los futbolistas.

Ambos jugadores firmaron un documento privado en el que se comprometen a jugar en el Rojo cochabambino en caso de retornar a Bolivia, situación que no se dio, ya que Machado está militando en Royal Pari y Santos figura como uno de los refuerzos de Bolívar. El fallo en ambos casos podría emitirse la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario