martes, 12 de febrero de 2019

Piedras en el camino en el inicio del trabajo de Villegas

El trabajo de Eduardo Villegas como seleccionador de Bolivia comenzó ayer con piedras en el camino. De los 26 jugadores que convocó para el primer microciclo en Santa Cruz, sólo se presentaron 21, faltaron los de Oriente Petrolero.

No fue la única dificultad para el equipo de todos. La dirigencia de Wilstermann pidió la reincorporación de sus futbolistas esta noche, un día antes que concluya la labor que se planificó para esta etapa.

La ausencia de los refineros era algo que se había anticipado. Según los dirigentes es una recomendación del técnico Mauricio Soria.

El DT argumentó que quiere terminar de conocer a sus jugadores y que todo está planificado para esta semana.

Por parte de los aviadores, ayer por la mañana hicieron un pedido formal para que sus convocados retornen hoy a Cochabamba.

“Solicitamos respetuosamente a usted que los jugadores puedan retornar el martes 12/02/2019 por la noche para que entrenen con el equipo, en vista de que son titulares y tenemos un partido muy importante contra el club The Strongest el domingo”, dice la carta dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Para este microciclo el entrenador Villegas convocó al zaguero Ronny Montero. Los volantes Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y el delantero Gilbert Álvarez, quienes deberán dejar la concentración esta noche e incorporarse al rojo mañana.

“Nos entristece el que no puedan venir los jugadores de Oriente. Son futbolistas que conocemos y a quienes tuvimos la suerte de dirigir. Queríamos confirmar nuestra visión de fútbol hacia ellos y mejorarla a través de la Selección, pero tendremos la paciencia necesaria”, afirmó el DT.

Pese a esto, Villegas dijo que ningún jugador quedará fuera de sus planes en el proceso.

Cuando se conoció el pedido de los refineros, Villegas apuntó al DT Mauricio Soria. “Es el cuerpo técnico, no es la dirigencia, es una persona y obviamente le está haciendo daño a la Selección. Veo esto con tristeza porque esa persona fue seleccionadora hasta hace poco”.

El técnico de Oriente habló sobre el tema ayer y dijo que “los jugadores serán cedidos desde la próxima convocatoria. Esta semanita queremos trabajar con todo el plantel. Haremos dinámica de grupo, haremos charlas, no pudimos hacer una charla de objetivos entre todo el grupo. Estamos seguros de que habrá comprensión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario