jueves, 21 de febrero de 2019

Presidentes decidirán si Bolivia se suma a candidatura para el Mundial 2030



La inclusión de Bolivia en la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030 será decidida en conjunto por los presidentes de esos cuatro países, anunció el Comité de Postulación para la Copa del Mundo, reunido este miércoles en Punta del Este.

El ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, participó en el encuentro y presentó la moción.

“Bolivia expresó su deseo de participar. Hemos escuchado a su Ministro de Deportes y hemos tenido una conversación muy amable, pero la instancia de la decisión es de los jefes de Estado”, declaró Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta, según el portal futbol.com.uy.

“Esto seguramente lo elevará el presidente de Bolivia a los presidentes respectivos que componen esta postulación”, agregó.

Montaño sostuvo también que Evo Morales ya envió la solicitud a sus colegas de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de uruguay, Tabaré Vázquez, y espera tener “una respuesta positiva”.

El Comité de Postulación dio la bienvenida ayer a Chile, cuyo presidente anunció hace semanas la postulación de cuatro países, virtualmente sin dar opción a que Bolivia integre el grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario