viernes, 22 de febrero de 2019

Aguilera dice que aparte del incidente, Barro tuvo ‘buen arbitraje’



Hebert Aguilera, vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la FBF, sostuvo que aparte del incidente que generó la confusión y las críticas en contra de la terna, el arbitraje de Nelson Barro en el partido Aurora vs. Bolívar “fue bueno”.

Entre otras cosas, el árbitro tarijeño cobró tres penales, dos a favor de Bolívar y uno para Aurora, y en todos los casos estuvo correcto. El segundo de la Academia le sirvió para que consiguiera el empate de 3-3 en tiempo de adición.

“Sé que habrá recusaciones, Aurora ya anunció que procederá de esa manera, pero el señor Barro tuvo una buena actuación anoche (por el miércoles) en Cochabamba. Muchos clubes quieren tapar sus actuaciones echando la culpa al árbitro”, remarcó la autoridad de los árbitros del país.

“Sabemos que no hay arbitraje perfecto, lo que les pedimos es que sean correctos con su actuación y lo mismo va para los clubes, porque es más fácil echarle la culpa a un árbitro que explicar el desempeño de su equipo”, enfatizó.

Con cinco designaciones en lo que va del torneo Apertura, Barro es el que más veces ha dirigido. En tres de esas ocasiones fueron partidos de Bolívar: el empate con Nacional Potosí en La Paz, el triunfo de la Academia ante Guabirá en Montero y la igualdad con Aurora en Cochabamba.

“Se equivocó, él lo sabe, pero por eso no se puede decir que tuvo una mala actuación, y no le vamos a bajar la caña”, concluyó Aguilera, dando a entender que probablemente no corresponda aplicar una sanción fuerte al referí tarijeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario