martes, 12 de febrero de 2019

Oriente y Wilster, piedras en el camino de la Verde

El club Wilstermann de Cochabamba pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno de sus jugadores convocados a la Selección Boliviana para el micro ciclo iniciado ayer en Santa Cruz, bajo el argumento que el próximo domingo su equipo debe enfrentarse a The Strongest por la séptima fecha del torneo Apertura 2019.

Los rojos pidieron a la FBF que el defensor Ronny Montero, los volantes Fernando Saucedo, Carlos Melgar y Moisés Villarroel; y el delantero Gilbert Álvarez retornen el martes por la noche a Cochabamba para “entrenar con el club” para el lance “muy importante” ante el Tigre, lo que se producirá. La carta está firmada por el vicepresidente de los aviadores, Renán Quiroga, y no da más argumentos para hacer la solicitud.

Esta misiva se suma a la de Oriente Petrolero, bajo la dirección técnica del entrenador cochabambino y ex seleccionador boliviano Mauricio Soria, que decidió no ceder a sus jugadores para el micro ciclo convocado por su coterráneo Eduardo Villegas.

Según Soria debe aprovechar esta semana para trabajar con equipo completo porque no todos los jugadores llegaron a su tiempo para la pretemporada antes del inicio del torneo Apertura 2019.

“Hemos tenido que tropezar mucho con el armado del plantel, iniciamos con cerca de 17 futbolistas luego a 19 luego fueron llegando jugadores entre 12 o 15 días de retraso. Tenemos cuatro arqueros y cinco jugadores de la Selección Sub 20 que llegaron un mes después al plantel, y llegaron en un momento duro del campeonato”, argumento Soria.

Según el entrenador de los verdolagas, “hemos pedido que por favor no se los tome en cuenta a los jugadores de Oriente” porque para “nosotros es imposible que nuestros jugadores vayan, porque necesitamos que ellos se puedan conocer”, en este tiempo, sostuvo el técnico de Oriente Petrolero.

“Esta semanita esperamos trabajar con el plantel, no hicimos charlas y pensamos realizarlo ahora”, apuntó el cochabambino, quien afirmó que para próximas convocatorias cederá a sus jugadores.

Los futbolistas fueron llamados el viernes por Villegas, en una nómina de 26, para iniciar ayer el trabajo apuntando al partido amistoso ante Japón, en marzo aprovechando la fecha FIFA.

A Óscar Ribera, Alexis Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca de Oriente Petrolero, ahora se suman los Wilstermann. El trabajo del seleccionador boliviano se reduce a 16 futbolistas.

Ayer se programó sesiones en doble turno, en el complejo de Royal Pari y la sede de Blooming, y el miércoles el cierre será en el estadio Ramón Aguilera Costas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario