lunes, 18 de febrero de 2019

Bolivia busca en Uruguay sumarse a postulación para subsede del Mundial



A invitación del Comité de Postulación de la Copa Mundial 2030, el ministro de Deportes, Tito Montaño, emprendió este lunes viaje a Montevideo para reunirse el miércoles con autoridades de Uruguay y Argentina con la expectativa de sumarse a esos países sudamericanos como subsede del Mundial si acaso la cita ecuménica se celebra en el continente americano.

En una nota de prensa difundida por el ministerio de Deportes, la autoridad refirió que sostendrá una serie de reuniones en la capital uruguaya para buscar el apoyo y lograr que Bolivia sea tomada en cuenta tal como solicitó el presidente Evo Morales en reiteradas oportunidades.

“Fuimos convocados por el Comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, enfatizó Montaño antes de su viaje.

En una entrevista anterior con La Razón, Montaño adelantó que asistirá a la convocatoria con una propuesta y un perfil de proyecto que permita que el país se una a la candidatura que Argentina y Uruguay ya hicieron pública hace un par de años. Sostuvo que se está ofreciendo los nueve departamentos a disposición de esta adhesión.

Morales había anunciado en diciembre del año pasado su interés por que Bolivia se anexe al proyecto y ratificó su postura el 25 de enero al precisar que envió la documentación correspondiente para que oficialmente la nación sea candidata.

Entretanto, en los últimos días el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo conocer que había llegado a un acuerdo con los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay para sumarse a la candidatura conjunta que aspira albergar el campeonato.

La Copa del Mundo de 2030 se llevará a cabo 100 años después de la primera edición del certamen que se realizó en Uruguay, país que junto a Argentina inició una cruzada para que el torneo se realice esa región.

Sin embargo la esperanza sudamericana por cobijar el Mundial de 2030 puede quedar en nada después de que el 18 de noviembre pasado la FIFA confirmara que el Mundial de 2026 se llevará a cabo en México, EEUU y Canadá, siendo poco probable que dos campeonatos consecutivos se realicen en un mismo continente. La decisión final la tomará el máximo ente del fútbol mundial después de la cita en Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario