martes, 19 de febrero de 2019

‘Jordán se equivocó; no así Méndez’, según la Comisión de Árbitros



Según Hebert Aguilera, vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el juez José Jordán se equivocó al no cobrar un penal a favor de Bolívar en el partido del sábado contra Always Ready; mientras que de Ivo Méndez dijo que estuvo acertado en el partido entre Wilstermann y The Strongest al dejar seguir la acción después de la mano del atigrado Diego Wayar.

“Esa mano (en La Paz) era sancionable porque hubo extensión del cuerpo (de Nelson Cabrera), ahí se equivocó (Jordán)”, enfatizó Aguilera.

Luego siguió: “En Cochabamba era imposible sancionar, el jugador (Wayar) no tenía intención, la pelota vino de un cabezazo y le llegó de manera inesperada a la mano. Si Ivo Méndez (el árbitro) sancionaba, la Conmebol lo castigaba, porque esa mano no es sancionable” agregó.

También fue crítico con algunos periodistas y apuntó específicamente a los encargados de la transmisión de los partidos de Bolívar.

“Los periodistas que transmiten los partidos de Bolívar son hinchas del club. Un periodista con criterio no habla como ellos lo hacen y eso confunde a todo el mundo”, renegó.

“El tema de las manos no es fácil, los árbitros saben cuándo cobrar, pero el 98% del periodismo cree que todas las manos en el área son penales”, sostuvo.

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún espera los informes arbitrales de los partidos disputados el último fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario