miércoles, 27 de febrero de 2019

Oriente y Blooming, tienen sus armas

En la previa y según las estadísticas de la tabla de posiciones, Blooming llega mejor que Oriente al clásico 185 de este viernes en el Tahuichi (20:00).

Los dos equipos tienen sus armas para ganar, aunque los celestes tienen más variantes en su ataque con los brasileños Rafinha y Rafael Barros, además de Leo Vaca y Alexis Blanco, todos anotaron; mientras tanto que en Oriente la garantía de gol es José Alfredo Castillo el resto de los delanteros está en deuda y con la pólvora mojada.

Barros es el máximo anotador de la academia, con cuatro tantos, pero Rafinha, un mediapunta habilidoso, es el más influyente en el juego ofensivo del equipo que dirige Erwin Sánchez por su juego desequilibrante, que incluye remate de media distancia pero además, goles, pues ya lleva marcados tres tantos al igual que Leo Vaca y Blanco.

Entre los cuatro hombres ofensivos marcaron 13 de los 18 goles que lleva Blooming en lo que va de este torneo (nueve jornadas). El resto lo hicieron otros volantes, que también tienen llegada como Paúl Arano, José Vargas y Kevin Farell. Rafinha fue de menos a más y ahora se convirtió en una pieza clave aunque no hay dudas de que su compatriota Barros se convirtió en su buen complemento, y así quedó demostrado contra Real Potosí.

El volante jugó de titular, pero recién fue determinante cuando el DT metió en el segundo tiempo a Barros, que estaba en el banco de suplentes. Con los dos brasileños en cancha la academia fue otra y pudo remontar un partido que perdía 2-3 (lo dio vuelta a 5-3).

En la vereda albiverde, la parte ofensiva tiene como su principal arma a Castillo, el experimentado goleador que ha mostrado su valía cada vez que le tocó estar, ya que debido a una sanción se perdió tres partidos de las nueve fechas. El ‘Negro’ ha marcado seis tantos en la misma cantidad de encuentros y dejó claro que su calidad sigue intacta; es más, en los primeros partidos tuvo que ponerse el equipo al hombro tratando de generar juego debido a la falta de un conductor.

El problema para el técnico Mauricio Soria es que no ha podido encontrar variantes de gol que ayuden a Castillo y al equipo a tener más opciones para anotar. Es más, los albiverdes llevan 13 tantos en el Apertura, de los cuales seis hizo el ‘Negro’, casi la mitad. Lucas Mugni, Alexis Ribera, Mauricio Sperduti y Cleider Alzate, volantes ofensivos, anotaron de a uno, mientras que los centrales Gustavo Olguín y Mario Cuéllar también aportaron una vez.

Soria espera que Yendrick Ruiz, que llegó hace poco (lleva jugando tres partidos) pueda adaptarse rápidamente para poder aportar con sus goles, pues en la liga de Costa Rica el atacante marcó más de 100 goles en lo que va de su carrera.

La academia está en la cuarta posición, con 16 puntos. Tiene 18 goles a favor en nueve fechas y viene de ganar su último partido ante Real Potosí por 5-3. Por su lado, el albiverde está en la sexta ubicación, con 13 unidades. Ha marcado 13 tantos y vienen de perder en Potosí ante Nacional por 2-1.

Oriente: Alzate y Palmieri, a la par de sus compañeros


Buenas noticias para el técnico de Oriente, Mauricio Soria, que desde ayer cuenta con los volantes Norberto Palmieri y Cleider Alzate, que trabajaron a la par del resto del plantel y si todo marcha bien pueden ser opciones para el clásico de este viernes en el Tahuichi.

El colombiano dejó atrás una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo al margen casi un mes (se lastimó en la cuarta fecha, frente a The Strongest). Mientras que el mediocampista argentino superó una molestia en los abductores que le impidió jugar desde la sexta fecha, cuando estuvo de titular contra Wilstermann, en el Tahuichi.

Ayer, los dos realizaron la misma labor que la de sus compañeros, por lo que hasta mañana se verá si la parte física está como para jugar un encuentro tan intenso como lo es un clásico cruceño.

La única baja que tiene el entrenador refinero, es el delantero juvenil Ferddy Roca, que sigue lesionado y no podrá llegar al duelo con Blooming. Tiene un desgarro en la parte anterior de la pierna izquierda.



Del posible once titular que Blooming podría presentar para el clásico, la única duda es si el mediocampista uruguayo Christian Latorre llegará en un cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas. El volante y capitán del equipo sufre de una molestia en la rodilla derecha, lo que no le ha impedido trabajar con el resto de sus compañeros.

Si el malestar continúa, lo más probable es que Erwin Sánchez lo ponga entre los suplentes, como ya lo hizo en anteriores partidos, como una alternativa para el segundo tiempo.

Ayer, el plantel hizo un trabajo de ataque y defensa y después un ensayo futbolístico. El probable once titular estaría conformado con Rubén Cordano en el arco; la defensa con Jesús Sagredo, José María Carrasco, Óscar Velázquez y Roberto Fernández; José Vargas, Junior Sánchez, Paúl Arano y Rafinha en el medio; Rafael Barros y Leonardo Vaca.

Hoy por la mañana volverán a los entrenamientos. En la jornada, Sánchez probará el equipo que tiene en mente para jugar el clásico. Después del ensayo concentrarán en la sede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario