martes, 19 de febrero de 2019

FBF confirma amistosos frente a Corea y Japón

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el seleccionado boliviano jugará dos partidos de preparación contra Corea del Sur, el 22 de marzo, en la ciudad de Ulsan, y ante Japón el 26 de marzo, en el municipio de Kobe, en ocasión de la fecha FIFA, que forma parte de la preparación antes de encarar la Copa América Brasil 2019.

El ente rector del balompié nacional informó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores en caso de que éstos sean convocados por el director técnico, Eduardo Villegas, caso contrario serán sancionados como indica la norma internacional.

Situación que obliga a paralizar el torneo Apertura después de la realización de los partidos de la jornada 13, a jugarse del viernes 15 al domingo 17 de marzo. El certamen se reanudará el 30 de marzo con los compromisos de la fecha 14.

Los jugadoeres convocados se concentrarán el lunes 18 de marzo, en sede por confirmar y con itinerario por definir. Por el largo viaje que hará la delegación, solo habrá dos días de preparación en el país. Estos países asiáticos están 13 horas adelantados en relación al huso horario de Bolivia. Ambos amistosos se jugarán a las 06:30 (hora boliviana).

El choque contra los coreanos será el debut de Villegas como entrenador oficial del Equipo de Todos; aunque la dirigencia federativa está en gestiones para disputar un encuentro contra Nicaragua los primeros días de marzo, en Cochabamba, para cerrar el trabajo del segundo micro ciclo, aprovechando las fiestas de Carnaval.

El año pasado, en junio, antes de la Copa Mundial de Rusia, el seleccionado enfrentó a Corea del Sur en condición de visitante. En ese entonces, el plantel fue dirigido por el venezolano César Farías.

En cuanto a Japón, se trata de un rival que en junio visitará Brasil para participar en la Copa América como invitado, además del anfitrión del próximo Mundial en Catar 2022.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario