jueves, 30 de abril de 2020

Cada club recibirá 70 mil dólares de la ayuda de Conmebol y FIFA a partir del 5 de mayo

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pasó el dato este jueves a los clubes de la División Profesional que cada representativo recibirá, desde el próximo 5 de mayo, 70 mil dólares de la ayuda que llegará de la Conmebol y FIFA con el fin de que puedan aliviar las deudas que afrontan por la paralización de la temporada a causa de la pandemia.

En la semana pasada, el presidente de la FBF, César Salinas, anunció que recibirá de la Conmebol aproximadamente un millón de dólares y, además, que espera otro aporte de la FIFA (se informó que son $us 500.000), ambos recursos para el mismo fin.

En primera instancia, Salinas aclaró que no todo esos recursos serán para entregar a la División Profesional, pero adelantó que los clubes se llevarán un alto porcentaje.

Sobre estos ingresos, Robert Blanco, encargado del fútbol profesional en la FBF, dijo que es un apoyo importante, que a algunos clubes les servirá para cubrir una planilla, para otros la mitad y para los llamados grandes, al menos les significará el 20 por ciento del total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario