viernes, 17 de abril de 2020

Conmebol reprograma las eliminatorias para septiembre

Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, ratificó a través de un comunicado el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en septiembre y agregó que aún no hay una fecha definida para el regreso de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

En una videoconferencia con los miembros del Consejo y los presidentes de los 10 miembros de la Confederación, se determinó que las Eliminatorias, al ser un evento oficial de la FIFA, solo podrá sufrir modificaciones si este así lo decide, por lo que de momento su inicio continúa estipulado para el 4 y 8 de septiembre. Mientras que no se refirió a ningún cambio en su formato.

Las Eliminatorias debían arrancar en marzo y la Selección Boliviana enfrentaba en la primera fecha a Brasil de visitante; luego debía medirse contra Argentina de local, en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, tras los primeros brotes de coronavirus en el continente, la Conmebol decidió en postergar los encuentros.

Entre 4 y 8 de septiembre se debían de disputar la tercera y cuarta fecha de la clasificatoria, pero por estos cambios, los primeros choques se disputarán en este mes.

Entretanto, el máximo ente del balompié sudamericano ratificó este viernes la Copa América 2021, a celebrarse en Colombia y Argentina, para los meses de junio y julio del próximo año.

Mientras que de la Copa Sudamericana y la Libertadores, concluyó que aún no hay una fecha definida para el regreso de ambos torneos, puesto que la prioridad es la salud y el bienestar de los deportistas.

En la Copa Libertadores, Bolívar y Wilstermann se mantenían en carrera ya que disputaban la fase de grupos. La Academia perdió ante Guaraní (0-2) y los aviadores vencieron a Peñarol (2-0) en la primera fecha; en la segunda jornada (jugado el 10 de marzo), los celestes paceños superaron a Tigres (2-0) y los rojos del valle cayeron ante los aurinegros por 1-0.

El 17 de marzo, Wilstermann debía medirse contra Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha y Bolívar iba a enfrentarse al Palmeiras en la noche siguiente en Brasil; sin embargo, a causa del coronavirus, los torneos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario