domingo, 19 de abril de 2020

Conmebol quiere jugar las Copas este año y ratifica las eliminatorias para septiembre

Quedó claro que hay consenso para que este año se reanude y concluya la edición 2020 de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Así lo determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su reunión del viernes, mediante videoconferencia, entre el comité ejecutivo y los presidentes de las asociaciones afiliadas.

“En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición de ambos torneos”, dice la resolución.

Cabe destacar que la cita fue convocada para analizar y hacer un seguimiento al momento que se atraviesa por el Covid-19 y que ha repercutido en todas las actividades, incluido el fútbol.

Para Conmebol continúa siendo prioridad el hecho de preservar la salud de la familia del fútbol, por lo tanto no ha puesto fecha de reanudación de los torneos que controla, respetando así las normas sanitarias internacionales.

También se refirió a las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, pues ratificó para septiembre de este año bajo el sistema ya aprobado (todos contra todos). De la misma manera, confirmó la disputa de la Copa América para los meses de junio y julio del próximo año en las dos sedes asignadas: Argentina y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario