lunes, 6 de abril de 2020

La prioridad de la FBF es dar continuidad al torneo Apertura

El director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando Aramayo aseguró que la idea principal es concluir el torneo Apertura. El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió hoy por la mañana para encontrar propuestas para los clubes profesionales con el objetivo de salir de la crisis económica que originó el coronavirus y fechas posibles para reprogramar partidos.

“Se tiene previsto la reprogramación para el reinicio del torneo. La prioridad es la competencia deportiva, debe concluir el campeonato y no se elegir al ganador a dedo”, dijo Aramayo, quien es optimista para que se pueda levantar la cuarentena en el país.

Mañana se realizará la reunión entre los catorce representantes de los clubes profesionales y el Comité Ejecutivo a través de una conferencia virtual. Se tocará el tema de la posible rebaja del salario de los jugadores, la reprogramación de los partidos en caso que la cuarentena se levante el 15 de abril o se extienda más tiempo.

“Estamos preocupados por los actores del fútbol (jugadores, entrenadores, clubes, árbitros). Qué pasará con la selección boliviana es un abanico de posibilidades y seguiremos en la dinámica para encontrar soluciones. Tenemos que ver los recursos económicos posibles que pueden llegar, caso contrario, se podría dar la desaparición de algunos clubes y eso no queremos”, agregó Aramayo.

Una opción sería entrenar en grupos reducidos como lo hizo en la jornada de hoy el club alemán Bayern Múnich, pero respetando el protocolo del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario