domingo, 5 de abril de 2020

FBF apela a la conciencia de los futbolistas para hablar de la rebaja salarial

“Todo será un tema de conciencia”, confió Freddy Téllez, director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, al referirse a la rebaja salarial en el balompié nacional en medio de una crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

“Llegará el momento de sentarse y consensuar. Todo será un tema de conciencia de los jugadores y de todas las partes”, declaró Téllez, quien también reconoció que “no se puede dejar sin dinero a la gente que vive de su trabajo”.

Los directivos de los clubes bolivianos piden una reducción de sueldos en sus plantillas, sin embargo, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) adelantó que no aceptará la propuesta.

La División América de FIFPro (Sindicato Mundial de Futbolistas) respaldó la determinación de los jugadores bolivianos “frente al intento de reducir sueldos de los futbolistas profesionales”.

FIFPro América hizo referencia a que Fabol rechazó rebajar al 50% los salarios de los jugadores por marzo, una propuesta de la División Profesional. “Apoyamos la posición firme de Fabol frente al intento de reducir los sueldos de los futbolistas profesionales”, agregó el sindicato regional.

“Tenemos que ver de manera conciencial cómo se asumirá, en los próximos días, lo que pasará con el fútbol”, resaltó Téllez, entrevistado por Futbolmanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario