miércoles, 22 de abril de 2020

El presidente de Blooming propone jugar un torneo de tres ruedas hasta fin de año

Juan Jordán, presidente de Blooming, considera que lo más saludable para los clubes, una vez se restablezcan las actividades en el país, es que se dispute un campeonato de tres ruedas hasta fin de año, sumando las 12 fechas que ya disputaron del torneo Apertura y en el que los celestes están a solo punto del líder.

Para el titular académico será clave para la reanudación de la temporada los tiempos que quedan para regularizar lo que ya se había aprobado en la convocatoria de campeonato, con la disputa de los torneos Apertura y Clausura, habida cuenta que también hay que contemplar la distribución de los premios: cuatro cupos a Copa Libertadores y otros cuatro para la Copa Sudamericana.

En la presente convocatoria el campeón del Apertura gana el cupo de Bolivia 1 a la Libertadores y el ganador del Clausura, Bolivia 2 de la Libertadores. El resto de premio se lo debe entregar de acuerdo a la posición en la tabla general, que es la suma total de puntos de ambos torneos.

“Como está el panorama por la pandemia es probable que el fútbol se reanude en julio. Por eso consideramos en Blooming que lo mejor es jugar un solo campeonato con tres ruedas y a final de año se entreguen todos los premios”, sostuvo Jordán, quien sostiene que si se juegan las 16 fechas del Apertura originará que no haya tiempo para disputar el Clausura.

“Si el Clausura se lo juega desde septiembre u octubre no habrá tiempo. Se podría jugar un torneo corto regionalizado o por series, pero es un tema que genera polémica y seguro que será complicado aprobarlo”, dijo el titular celeste, que está abocado a una campaña solidaria para ayudar a personas que la pasan mal por este tiempo de cuarentena por el coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario