viernes, 24 de abril de 2020

La Conmebol desembolsará alrededor de un millón de dólares para paliar la crisis del fútbol nacional

La primera ayuda para los clubes de la División Profesional en tiempos de crisis por el Covid-19 está confirmada. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sostuvo que desde hace una semana estaba gestionando la ayuda de cerca de un millón de dólares de los fondos del Programa Evolución de la Conmebol. Falta definir si el dinero en su integridad se lo distribuirá entre los jugadores de los 14 clubes.

Que ese monto vaya directamente para cubrir pagos de salarios de los futbolistas es una probabilidad, tal como lo hizo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que anunció que dos millones de dólares estarán disponibles desde este viernes para la cancelación de sueldos de sus jugadores y jugadoras profesionales.

Salinas explicó que ese dinero es parte del programa Evolución de la Conmebol, que entrega cada año a sus diferentes federaciones un millón para utilizarlo únicamente en infraestructura, capacitación y torneos de Desarrollo. El dirigente dejó en claro que la Federación Colombiana, no hizo uso en 2019 del monto que le correspondía, y que por ello ahora le están entregando el doble.

El titular federativo agregó que Bolivia utilizó el millón el pasado año, y lo que queda es el monto de este año. “No me puedo adelantar, hasta que no se haga oficial el desembolso. Por ello aún no se ha definido como se lo distribuirá”, dijo este jueves el mandamás del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario