jueves, 23 de abril de 2020

“Presidentes no aceptarán jugar a puertas cerradas ”

No creo que los presidentes acepten a jugar a puertas cerradas”, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, ante la alternativa que se adopte esta situación en el reinicio del campeonato Apertura, al que le restan 14 jornadas para su conclusión.

Conmebol elaboró un protocolo que deberán seguir los clubes de toda Sudamérica para volver primero a los entrenamientos y luego una normativa de seguridad para retomar la competencia oficial en cuanto los gobiernos de cada país comiencen a levantar las cuarentenas; sin embargo lo más probable es que cuando el fútbol vuelva sea sin gente en los estadios.

“No sé hasta qué punto los presidentes de los clubes aguanten partidos con estadio cerrado ya que no generarían recursos. Al menos diez clubes no van a aceptar esta situación y me adelanto a mencionarlo de manera personal”, agregó Salinas.

El mandamás de la entidad federativa comentó que en la fecha 12, cuando se jugaron algunos partidos a puertas cerradas, ya hubo descontento de parte de varios clubes que se oponían.

“Oriente no quería jugar a puertas cerradas su encuentro frente a The Strongest y es lógico ya que iban a recaudar por lo menos 30.000 dólares que sirven para moverse en el club. No queda otra que esperar e ir tomando decisiones en función a lo que diga el gobierno”, agregó el directivo.

Sin gente en los estadios, los clubes aún tendrían como ingresos económicos las cuotas que paga la empresa que ostenta los derechos de televisión, el pago de patrocinadores y los abonados que tiene cada club.

“En el tema de televisión hay que consultarlo con la empresa para ver si existe alguna posibilidad que puedan colaborar, pero por el momento todo se encuentra paralizado”, cerró Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario