jueves, 2 de abril de 2020

72 Congreso Ordinario de CONMEBOL🏆


ALEJANDRO DOMINGUEZ: “CONMEBOL ES LA CONFEDERACIÓN MÁS CONSOLIDADA DEL MUNDO”🤝

✅“El informe señala unos ingresos totales de 509 millones de dólares en el ejercicio 2019, lo que supone un crecimiento superior al 146% respecto a las cifras de 2015”.
✅“La reinversión en el fútbol es del 93% del total de los ingresos, ascendiendo a 451 millones de dólares”.
✅“Se destaca un incremento patrimonial de 30 millones de dólares respecto a 2015”.

(Federación Boliviana de Fútbol, 2 de abril 2020, La Paz).- En un escenario inédito, aprovechando al máximo el avance tecnológico para seguir trabajando en el desarrollo del fútbol en la región, se llevó a cabo el 72 Congreso Ordinario de #CONMEBOL con la presencia de los presidentes y secretarios generales de las diez asociaciones miembro.

En esta videoconferencia también participó Gianni Infantino, presidente de #FIFA, el cual sostuvo en su discurso de apertura el desafío que se tiene para vencer a la pandemia de coronavirus (COVID – 19). “Son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Este virus nos ha demostrado cuan pequeños y vulnerables somos. Por primera vez el fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero. El trabajo de equipo es crucial, si el fútbol puede dar una lección de vida es esta, el trabajo en equipo”. Además, la mayor autoridad del fútbol mundial expresó el trabajo que FIFA viene realizando con respecto a este tema, “La FIFA ha tomado algunas decisiones, tenemos que mirar al futuro y no quedarnos parados como el mundo estaba, nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando todo vuelva a la normalidad”, concluyó Infantino.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, también expresó su preocupación sobre la crisis sanitaria que se vive. “Hemos tomado y seguiremos tomando todas las precauciones necesarias para que cuando vuelva el fútbol lo disfrutemos juntos, como dirigentes debemos cuidar el futbol, ser conscientes de los trabajos, no solo de los clubes, sino de todos los que lo conforman, jugadores, utileros, hinchas, hasta de los propios periodistas deportivos”. La máxima autoridad del fútbol sudamericano resaltó la estabilidad institucional con la que CONMEBOL afronta esta situación, “Esta crisis, hoy, nos encuentra en una posición sólida, siendo la confederación más solvente del mundo”. “Todos debemos seguir las indicaciones de nuestras autoridades”, concluyó Domínguez.

En este congreso de aprobó por unanimidad el informe de cuentas anuales auditadas, consolidadas y sus respectivos balances hasta el 31 de diciembre de 2019. “El informe señala unos ingresos totales de 509 millones de dólares en el ejercicio 2019, lo que supone un crecimiento superior al 146% respecto a las cifras de 2015, fecha en la que entró la nueva directiva liderada por Alejandro Domínguez”, enfatiza la página de CONMEBOL.

Durante toda una gestión, CONMEBOL se realiza 28 torneos, entre Libertadores, Sudamericana, Recopa, torneos de menores, femeninos, capacitaciones, etc., además de la cooperación de los fondos de ayuda del PROGRAMA EVOLUCIÓN que se hace a las asociaciones miembro. En ese sentido, se aprobó, también por unanimidad, la creación de la Constitución de Reservas Estatutarias, la primera en la historia, con un total de 27 millones de dólares que tiene el principal objetivo de poder hacer frente a la ejecución de dichos proyectos EVOLUCIÓN, además de afrontar cualquier tipo de contingencia”.

También se hizo la presentación de presupuestos de ingresos, egresos e inversión para el año 2020. Este plan de inversiones está basado en la disputa de los 262 partidos, en ese sentido, se tiene 11.7 millones de ingresos, por derechos de televisación, y 6.4 millones de egresos en la repartición de recursos a los clubes.

El congreso entró en un cuarto intermedio, en primera instancia por 30 días, que se reestablecerá conforme a cómo se desarrolle la situación a nivel mundial de la pandemia del coronavirus (COVID – 19).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario