lunes, 27 de abril de 2020

El presidente de la FBF confirma que seis presidentes de los clubes quieren renunciar por la crisis

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó que seis de los 14 presidentes de los clubes de la División Profesional tienen serias intenciones de renunciar a su cargo por la dura crisis económica que les significará seguir dirigiendo sus respectivas instituciones, ahora sin ingresos económicos.

Este martes se tiene previsto tener una nueva reunión, mediante video conferencia, con los presidentes de los clubes en la que se presentarán proyectos para continuar con la temporada hasta fin de año. Lo que tienen claro los directivos, y es una posición tomada, es que solo podrán pagar a los jugadores el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25 % de abril y mayo.

“No es imposición ni intransigencia de los clubes. Acá el tema es de sobrevivencia. Esto quiere decir que si nos cooperamos entre los futbolistas y los clubes podremos sobrevivir ambas partes a esta pandemia, pero en el marco de la realidad económica que vivimos”, dijo el titular federativo en el programa Solo Fútbol Radio de la capital cruceña.

Si esto no ocurre, según Salinas, lo más probable es que varios clubes terminen sin presidentes y eso va a generar una crisis en la estructura de la FBF y en la misma División Profesional.

“Le hemos pedido paciencia (a los futbolistas) porque vamos a seguir negociando y ojalá pueda darse un acuerdo”, puntualizó.

Apoyo Conmebol y FIFA


Acerca del apoyo económico que recibirá de la Conmebol para ayudar al fútbol, Salinas aclaró que se trata de un monto referencial que llegarán con un destino definido y que lo ordena la misma entidad matriz. De la misma forma, informó que la FIFA también contribuirá con su ayuda, pero que aún o se sabe la fecha que lo hará.

Casa de la Verde


También hizo referencia a la construcción de la Casa de la Verde en el terreno adquirido en La Paz. Anunció que esta obra iba a iniciarse en octubre con fondos del programa de desarrollo Forward de la FIFA, pero que debido a la pandemia se postergará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario