martes, 21 de abril de 2020

Solo cuatro equipos pagaron el sueldo de febrero a sus planteles

Cuatro de los 14 clubes que forman parte de la División Profesional pagaron a sus jugadores el sueldo correspondiente al mes de febrero antes de la paralización del torneo Apertura, que lleva disputadas 12 de las 26 fechas programadas.

Es el dato que hizo conocer el lunes por la noche David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) cuando se lo consultó sobre las deudas de los clubes a sus respectivas plantillas, habida cuenta que había posiciones extremas entre lo que pide el gremio de los jugadores (el pago total del mez de marzo) y la de los clubes (de pagar el 50 % de marzo y solo el 25 % de abril y mayo).

Paniagua se mostró ayer optimista sobre las negociaciones que este martes iniciarán con miembros de la Federación Boliviana de Fútbol y de los clubes con el que conformarán una mesa de trabajo para buscar una salida al tema económico y apuntar que la reanudación de la temporada, una vez finalice la etapa de cuarentena por la pandemia, sea beneficiosa para los futbolistas y sus respectivos equipos.

Destacó el acercamiento en reunión, mediante video conferencia, que sostuvieron el lunes, lo que ha sido un buen punto de partida para lograr futuros acuerdos.

Como dato, Wilstermann es uno de los equipos que ya pagó el salario de febrero a sus jugadores. El volante cruceño Jorge Ortiz lo confirmó, pues dijo que les cancelaron antes del receso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario