sábado, 11 de abril de 2020

El argentino Luis Manuel Blanco Entrenador que dirigió en Bolivia da positivo a coronavirus

El entrenador argentino Luis Manuel Blanco, quien dirigió a Aurora en 2014-2015 y Wilstermann en 2004, dio positivo en la prueba del Covid-19 y cumple una semana internado en el hospital Costa del Sol de Marbella.

Blanco, de 60 años de edad, está bajo observación médica en Marbella, donde su condición de salud ha mejorado de manera paulatina durante estos días y por precaución fue trasladado a la sala de terapia intensiva.

El director técnico bonaerense tuvo una época como futbolista durante una década, entre los 70 y principios de los años 80, jugó para Oriente Petrolero en 1975-1976, al año siguiente su rendimiento fue observado con buenos ojos por Wilstermann y consiguió su fichaje.

En los primeros años de los 90, Blanco comenzó a encarar la faceta de entrenador y esta carrera comenzó con las Cobras de Ciudad Juárez (México). Muchos años después, como indica su página personal: www.luismanuelblanco.com, volvió a Bolivia para trabajar con los aviadores en 2004 siendo el principal reto la Copa Libertadores de América de ese año con los rivales de Santos (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Guaraní (Paraguay).

En 2014, retornó a Cochabamba para tomar el mando de Aurora, su estadía al mando de los celestes fue por ocho meses y en este tiempo logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

El fútbol llevó a Blanco a Gibraltar, donde desde el 2018 hasta el año pasado dirigió a Mons Calpe Sporting Club, de la Primera División en ese país. (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario