viernes, 10 de abril de 2020

Salinas cumple dos años al frente de la FBF en medio de la peor crisis económica y con el sueño de la Casa de la Verde

César Salinas y su comité ejecutivo cumplen hoy dos años de gestión al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en medio de la peor crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. En el segundo año de gestión de la nueva dirigencia se comenzó a edificar el sueño de la Casa de la Verde.

“Sin duda es la crisis más dura, pero ahora por un factor ajeno a la dirigencia y a sus actores y que golpea no sólo al fútbol, sino a la sociedad en general”, analizó Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF.

En esta semana, la federación y los clubes de la División Profesional acordaron pagar la mitad del sueldo de marzo y el 25% en abril y mayo a sus planteles, tras declararse en "estado de emergencia" por la cuarentena. La determinación fue rechazada por los jugadores, que aún continúan en negociaciones con los directivos de la FBF.

Salinas asumió el mando de la federación el 10 de abril de 2018, luego de ganar los comicios del ente tras una votación histórica, en la que los 19 participantes votaron por el dirigente paceño.

“Estamos trabajando a fin de buscar mejores días, pero que estos dos años nos han permitido un avance más acelerado por situaciones diferentes internos y externos”, resaltó Aramayo.

En su segundo año de gestión, Salinas y su gente colocaron la piedra fundamental para edificar la Casa de la Verde. Se trata de un complejo de cuatro hectáreas ubicado en Las Terrazas de Achumani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario