martes, 28 de abril de 2020

Gobierno: “El fútbol boliviano no será normal por lo menos seis meses”

“No puede ser normal por la seguridad de todos. Será un escenario diferente por lo menos seis meses”, reveló anoche el ministro de obras públicas Iván Arias al referirse a la situación del balompié nacional después de la cuarentena. La opción es jugar sin público.

La autoridad resaltó que “en el caso del fútbol yo creo que lo máximo que podemos permitir es que los jugadores se entrenen”, en los siguientes días.

En la planificación del Gobierno no está contemplado un escenario deportivo con 10.000 o 20.000 personas. “No habrá un estadio así”, remarcó. El ministro -quien resaltó que es hincha de Bolívar- advirtió que el regreso del balompié profesional “no puede ser normal por la seguridad de todos. Será un escenario diferente por lo menos seis meses o un año”.

Arias presentará hoy, durante la reunión de gabinete, sus ideas para que los deportistas vuelvan a competir. “Si la curva (de contagio del coronavirus) se aplana contemplaremos actividades deportivas, los deportistas deben entrenar. Tengo algunas ideas al respecto, las plantearé”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario