miércoles, 8 de abril de 2020

Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, aclara que no habrá descuentos para los que ganan hasta $us 1.000

Share to TwitterShare to CorreoShare to WhatsApp
Escucha esta nota aquí

Pese a que la resolución emitida el martes por el Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue tajante al afirmar que los clubes solo pagarían a los futbolistas el 50% de marzo y el 25% de abril y mayo, ayer el vicepresidente federativo, Robert Blanco, aclaró que las reducciones salariales no afectarán a los que ganan hasta $us 1.000 al mes.

Los jugadores a través de su gremio, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), rechazaron la determinación el martes por la tarde al considerar que era autoritaria y que no va con la realidad. Los clubes y la federación designaron una comisión para que negocie con Fabol la aplicación de estas medidas.

La decisión de los 14 clubes no se acerca a las posturas que tenían algunos planteles, es el caso de Nacional. El equipo potosino tenía el planteamiento de cobrar el 100% del salario de marzo y el 50% de abril y mayo. Esa propuesta era la más flexible pues otros planteles son de la idea de que las reducciones sean mínimas, pues consideran que ellos no han parado de entrenarse.

Lo que está claro es que mientras no haya acuerdo entre FBF, clubes y Fabol, el fútbol de la División Profesional no se va a reiniciar. Los futbolistas también se preguntan porque son ellos los únicos que van a pagar esta crisis provocada por la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, que ha dejado sin ingresos por recaudaciones a los clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario