domingo, 26 de abril de 2020

Los clubes se unen para desconocer a Fabol si no viabiliza un acuerdo por los salarios

Los clubes de la División Profesional están unidos, decididos a negociar directamente con los jugadores y desconocer a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) si ésta no viabiliza una reducción salarial.

Este sábado, el presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, escribió un contundente mensaje anunciando un fuerte respaldo a las decisiones que vaya a asumir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hacer frente a la crisis por el coronavirus.

“Si no se toman medidas radicales nuestro fútbol podrá desaparecer. En toda crisis es cuando se tiene que comenzar un proceso de transformación total. Le doy mi apoyo a César Salinas para que transforme nuestro fútbol. Todos los equipos estamos unidos para lograr un mejor futuro”, escribió Claure en Twitter.
La publicación de Claure en la red social Twitter

Fue después de una teleconferencia informal entre la comisión de la División Profesional, encabezada por Salinas, y los presidentes de los clubes, que recibieron un informe de las truncadas negociaciones con Fabol.

El ‘grupo de los 14’ ofreció pagar a los futbolistas el 50% del salario de marzo y el 25%, de abril y mayo; pero Fabol, si bien aún no rechazó oficialmente esos términos, es un hecho que lo hará, aunque primero exige que la totalidad de los equipos pague el sueldo de febrero.
En el tope

Ningún club está en condiciones de pagar más. Incluso el Consejo Superior deberá aprobar un incremento de 12,5% en marzo, una sugerencia que hizo la comisión conjunta de la División Profesional y Fabol encargada de la negociación.

Fuentes de la FBF dijeron que hay jugadores de varios clubes que están dispuestos a negociar directamente, aunque se ven “atados” por Fabol, que insiste en mantener una posición conjunta, lo que genera una confrontación con la División Profesional.

La agremiación se respalda con el apoyo para negociar que le han dado los capitanes de los 14 equipos.

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe de Salinas, criticó el viernes a la agremiación por no permitir un acuerdo directo. Dijo que habló “con algunos jugadores” del Tigre que están dispuestos a negociar.

El titular de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, ratificó que renunciará a su cargo si no hay una respuesta favorable de los futbolistas.

“Mi empresa es la que aporta recursos para pagar en Nacional, pero toda la producción se ha detenido, no hay exportaciones, también tengo que ver la situación de mis trabajadores, no es fácil”, enfatizó.

La FBF convocará a Consejo Superior para la próxima semana, donde oficializará su posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario